Taylor Swift paga muy caro ser un icono de la moda. Una marca americana la acusa de haber copiado el mono que lució en los Billboards Music Award 2015 la marca dice ser el dueño y patentizar el diseño que uso la cantante durante los premios
El mono de Taylor Swift ha sido el éxito de un plagio anunciado. ¿Qué ha pasado exactamente con la prenda que la cantante lució en los Billboards Music Awards? En meltyfan te lo contamos todo, pero Primero queremos ponerte en situación. Recientemente te narrábamos cómo había transcurrido una cita musical de la cual Taylor Swift fue una de las vencedoras de la noche junto con el supuesto beso de su novio. Un evento de estas características implica muchos nervios y numerosas propuestas que sólo tienen como objetivo el temido "qué me pongo". Al igual que en los Oscar, los nominados se pasan semanas probándose vestidos, combinaciones, zapatos y complementos para crear un look digno de ganadora que les agrade a ellos y a la crítica. Sin duda, una situación complicada que casi nunca está exenta de polémica. ¿La de Taylor? ¡Te la desvelamos después de las fotografías!En el nuevo mundo, el planeta fashionista queda dividido en dos bandos: el del lujo y el low cost. En el primero, quedan patentes unas tendencias cosidas con agujas de oro; mientras que el segundo, las casas ready-to-wear luchan por hacer creer al gran público que las prendas se las han inventado ellos. Un hecho que se cuestiona día a día, del que pocos hablan y que cuenta con un vacío legal. ¿Qué pasa si una firma de bajo coste copia un diseño de una maison de prestigio? En terminos jurídicos, nada. Pero... en el terreno del comercial el calco se convierte en un éxito millonario y más si lo lleva una it girl de referencia como Taylor Swift, que horas antes de la gala no sabía qué ponerse.
El ejemplo palpable lo hemos visto durante la gala de los Billboards Music Awards. Balmain fue la marca elegida para vestir a Taylor Swift para esta alfombra roja y los focos se pusieron tanto en la cantante como en el director creativo de la firma francesa, Olivier Rousteing. Taylor confió en el diseñador para acudir al evento con un mono escotado, estructurado y sedoso que dejó en blanco a medio mundo. Ella estaba ideal y Olivier encantado, sobr etodo porque iba a aprovechar la ocasión para anunciar que Balmain hará la próxima colección cápsula para H&M. La estrategia de márketing estaba muy pensada hasta que una firma low-cost se cruzó en su camino. Nasty Gal aprovechó el tirón del bonimio Taylor Swift/Balmain para colgar en su Instagram, según ellos de forma equivocada, un post con un mono similar en el que dejaban entrever que la maison francesa les había copiado el look. En ese momento, la locura inundó la red y las fashionistas más impulsivas decidieron salir de compras a la web de Nasty Gal. ¡En pocas horas el supuesto mono de Taylor Switf estaba agotado! Eso sí, la marca se apresuró a borrar de sus redes sociales la prueba del delito, pero nosotros la hemos conseguimos y te la hemos enseñado. ¡Un triunfo por partida doble! ¿Se te parecen los monos?


No hay comentarios:
Publicar un comentario